Gurrruchaga se queja por la forma en que Belloch le ha apartado del cargo
El ex gobernador civil de Guipúzcoa José María Gurruchaga ha expresado su "malestar" por la forma en la que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, le ha relevado del cargo. Gurruchaga, pese a no estar totalmente de acuerdo con la política antiterrorista de Belloch, asegura que en ningún momento ha cuestionado al nuevo equipo ministerial: "No he cuestionado, ni nunca lo haría, las decisiones de mis superiores", ha dicho el ex gobernador a este periódico.José María Gurruchaga asegura que está "molesto", ya que todavía desconoce las razones por las que ha sido relevado de su puesto. El ex gobernador civil, quien se define como "una persona muy disciplinada políticamente al PSOE", asegura sentirse "injustamente tratado después de haber permanecido durante doce años en una brecha políticamente ingrata". Antes de ser gobernador civil, Gurruchaga pasó dos legislaturas al frente de la alcaldía de Rentería.
[El reciente relevo en varios gobiernos civiles ha causado también malestar entre los socialistas gallegos. La ejecutiva regional del partido tiene intención de hacer llegar a Juan Alberto Belloch y a Felipe González sus quejas por la destitución de Jorge Parada como gobernador civil de Pontevedra, informa Servimedia. La ejecutiva se queja de no haber sido escuchada previamente y no entiende las razones del cese "desde el punto de vista de la gestión realizada por Jorge Parada", según asegura el vicesecretario general del PSOE gallego, Manuel Veiga Pombo].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.