Maturana sobrevive a su prmiera reunión dura con Gil
Jesús Gil entró en escena, pero Maturana conservó el cargo. Ambos se reunieron ayer para debatir la complicada situación del Atlético (tres derrotas en cuatro partidos). De momento, la culpa es de los jugadores. "Tienen que poner mucho más de su parte", declaró el dueño del club.Gil cree que el problema de sus futbolistas roza lo psíquico. Y explicó, por qué: "Tienen que mentalizarse y no dejarse llevar por el peso de la responsabilidad. Sólo demuestran que están en un gran equipo por lo que cobran. Esta camiseta hay que llevarla con orgullo y además sudarla". La continuidad del técnico, por ahora, está garantizada. Aunque Gil le puso sobre aviso de forma velada: "Si ha venido es para que pueda tener tiempo. Ahora bien, si se produce un desastre continuado ni él ni el club estarían a gusto". Antes de la reunión, Gil se había mostrado molesto por algunas cuestiones tácticas (la posición de Caminero y la titularidad de Abel). Incluso cuestionó el sistema de Maturana, pero este permanece a salvo, según aseguró el entrenador: "Cuando me trajeron sería por algo. Querían ver una forma concreta de jugar. No voy a venir a hacer ahora otra cosa distinta. No es cuestión de sistemas. Yo tengo fe en que esto va a funcionar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.