China aumenta su dominio y promociona el elixir 'mágico' de Ma Junren
China continúa su recolecta de medallas de oro en los Juegos Asiáticos que se disputan en Hiroshima. Si los deportistas chinos deslumbraron al imponerse en 11 de las 13 finales -ganaron todas las medallas de oro en natación y gimnasia- en la jornada de ayer, todavía causó mayor impresión y expectación la llegada de su célebre entrenador de atletismo, Ma Junren. Una multitud de informadores le recibieron en el aeropuerto de Hiroshima donde vaticinó una actuación "discreta" de sus atletas: "Están al 90%, pero supongo que ganarán cuatro o cinco medallas de oro".Ma Junren, acompañado de Wang Junxia y Qu Jurixia, las dos fondistas que lograron el pasado año tres plusmarcas mundiales, aprovechó para desmentir las sospechas de dopaje. que recaen sobre ambas. Junren achacó el excelente rendimiento de sus atletas al entrenamiento y a las propiedades beneficiosas de. un elixir mágico de cuya receta es propietario. Las atletas de Junren apenas han destacado en los últimos meses pero su entrenador advirtió que, aunque no batirán récords mundiales, sí volveran al primer plano en los Juegos Asiáticos.
En Japón ha causado auténtico furor la pócima de Ma Junren. La semana pasada fue puesta a la venta en unos almacenes al precio de 700 pesetas el recipiente de 20 mililitros. El producto se está difundiendo con rapidez. Junren explica que el famoso brebaje está compuesto por sangre de tortuga, hongos, ginseng y hierbas que no quiso identificar. La venta de una de sus fórmula secretas supuso para el técnico unos ingresos superiores a los 130 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.