Imagen perjudicada
Dirijo a usted la presente por encargo y en interés de mi cliente Helados la Menorquina, SA en relación a un artículo aparecido en su periódico del día 24 de septiembre pasado, edición de Madrid, firmado por Manuel Lope y titulado Un día de septiembre.En dicho artículo, a juicio de mi cliente, se vierten expresiones y comentarios sobre la firma, la marca y los productos fabricados por el mismo que considera injustamente perjudiciales para su imagen.
Por ello ruego a usted ordene insertar en su periódico las siguientes precisiones:
1. Helados la Menorquina, SA está en condiciones de afirmar que los helados que fábrica en la actualidad son de superior calidad a los fabricados en 1957, por obvias razones, cuales son que en la actualidad utiliza materia prima de superior calidad y que ha mejorado sensiblemente los controles de calidad y métodos de fabricación.
2. El helado denominado 57 fue fabricado por la firma de mi cliente hasta el año 1979, es decir, hasta 14 años después de que dicha firma fuese adquirida por una multinacional; por otra parte, la denominación La Menorquina pasó a ser Menorquina, perdiendo el artículo la, en el año 1987. Estas fechas y estos datos no encajan de ninguna manera con las afirmaciones del articulista.
3. El helado 57 nunca tuvo seis sabores distintos como afirma el articulista, puesto que en origen se elaboraba con cuatro sabores, a saber: chocolate trufado, café, crema de leche y biscuit crocant, que pasaron a ser definitivamente tres cuando se suprimió el sabor chocolate trufado.
4. El 57 probablemente volverá a ser fabricado por Helados La Menorquina, SA, con un estándar de calidad desde luego superior al de los años cincuenta. Mi cliente desea fervientemente que si el articulista vuelve a consumir dicho producto experimente de nuevo un renovado y mejorado placer. Abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.