_
_
_
_

Argentina anula la nacionalidad al traficante de armas sirio Al Kassar

Juan Jesús Aznárez

La Corte Suprema de Justicia anuló ayer la nacionalidad argentina fraudulentamente conseguida por el ciudadano sirio Monzer Al Kassar, de 48 años, sospechoso de controlar una amplia red de contrabando de armas y de haber participado en la operación que culminó en el secuestro del transatlántico Achille Lauro en 1985.

La máxima instancia judicial invalida todo el proceso al haberse comprobado que mintió en la declaración jurada sobre sus antecedentes penales. La Corte desestima así el recurso interpuesto en su día por sus abogados contra una sentencia condenatoria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Kassar llegó a Mendoza el 13 de enero de 1990, y el 8 de abril de 1992 consiguió la nacionalidad.

La sentencia, divulgada ayer, estima que la solicitud de la carta de ciudadanía adoleció de numerosas irregularidades y fueron presentados en ella "datos falsos" sobre la verdadera vida de Al Kassar, amigo de Amira Yoma, ex secretaria de Audiencias y cuñada del presidente argentino, Carlos Menem. Esta circustancia fue aprovechada por el ciudadano sirio para conocer a ministros en la Casa Rosada, residencia presidencial, y entablar relación con altos funcionarios de la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_