"Ahora o nunca"
El Atlético recibe al Betis en estado de alarma y con Gil presto a tomar decisiones
El Atlético vive sus horas más difíciles. Tras las duras palabras de Jesús Gil, propietario del club, después de la derrota, ante el Celta la pasada semana, ya no le queda otro remedio que reaccionar. Un tropiezo ante el Betis haría rodar cabezas. La historia dice que el que más peligro corre es el entrenador, Francisco Maturana. Gil aún no ha decidido si presenciará el encuentro, pero sí que no acudirá a Milán a reunirse con Paulo, Futre.
La necesidad de victoria es tan importante para los rojiblancos que je ha precipitado la reaparición de Diego Simeone, que aún no ha superado completamente sus problemas en el hombro. El argentino, consciente del estado crítico de su equipo, juega por decisión, propia. "No hay más tiempo", dijo, "ahora o nunca".
Con todo, el centrocampista rojiblanco sabe que al jugar hoy corre el riesgo, de recaer en su lesión: "He evolucionado poco a poco. Sé que, es arriesgado, pero lo necesitamos tanto yo, el Atlético de Madrid como, la afición".
Maturana confia en que la postura de Simeone sirva para reforzar la motivación de sus compañeros. "Que juegue Simeone no es la ideal porque no está en plenitud. Espero que sus compañeros, vean el esfuerzo que hace y le sirva de motivación".
El Betis se presenta en el Calderón con una defensa de retales. Las lesiones de Ureña y Vidakovic obligan a Lorenzo Serra Ferrer a realizar un ensayo inédito ante el Atlético. Aunque el entrenador verdiblanco ha tratado de compenetrar en el centro de la defensa a Merino, y Roberto Ríos durante toda la semana, el concurso de estos futbolistas se ha mantenido en duda hasta. ayer. Serra Ferrer realizó la última prueba a Vidakovic, aquejado de un fuerte golpe en el bíceps de la pierna derecha, que el bosnio no supero.
Serra Ferrer ha ensayado con múltiples variantes en los desplazamientos en todas las líneas, hasta ahora sin éxito a pesar de los tres positivos que ha arañado el Betis lejos del Villamarin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.