Un despiste impide al Betis realizar el control antidopaje a tiempo
El Betis se sometió al control antidopaje por su cuenta. No lo hizo de forma reglamentaria en el estadio, por un despiste, y decidió realizarlo en la clínica Mapfre y con muestras de orina de todos sus jugadores. Sus directivos acusaban al médico del Atlético de "mala fe" y le responsabilizaban de todo.El reglamento establece que el sorteo para saber de qué jugadores se tomarán las muestras de orina se debe realizar un cuarto de hora antes de la finalización del partido y en presencia de los delegados de ambos equipos. Ayer, llegado el momento, en la sala no había ningún representante del Betis (estaban en el campo disfrutando del triunfo de su equipo) y, por tanto, sus jugadores no fueron incluidos en el sorteo.
Concluido el encuentro, el delegado del Betis se interesó por el control. Ya era tarde. El médico de la Federación reflejó en un acta el error del club verdiblanco (no acudir al sorteo pese a ser avisado). Los directivos del Betis trataron en vano de que sus futbolistas se sometieran al control. Pese a todo, hicieron aguardar a la plantilla en los vestuarios del estadio hasta que se tomaran sus muestras de orina. Tras una hora y media de infructuosa espera optaron por acudir a Mapfre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.