La Plataforma del 0,7% mantiene las acampadas
La asamblea de la Plataforma del 0,7% para Ayuda al Desarrollo acordó ayer en Madrid seguir las acampadas y movilizaciones y acabar la huelga de hambre. La plataforma acepta discutir la enmienda propuesta por Joaquín Almunia, portavoz socialista, del 0,35% del producto interior bruto (PIB) para 1995, cifra a la que se añadirían créditos hasta el 0,5%. Pero los movilizados exigen que el Gobierno asuma el compromiso de destinar en 1996 el 0,7% del PIB a las ayudas al Tercer Mundo. "Es el final de la primera batalla", afirmó Pablo Osés, de 62 años, líder de la plataforma y que ayer decidió poner fin a la huelga de hambre que mantenía desde hace 13 días. "Confiemos en que la presión de las movilizaciones logre que en los debates parlamentarios [de los Presupuestos para, 1995] se introduzca el 0,7%", señaló su compañero en la huelga Juan Luis Herrero, de 60 años. La plataforma pide entrar en el Consejo Asesor de Cooperación, cuyo proyecto anunció Almunia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.