Belloch, partidario de reforzar los gobiernos civiles por ser "piezas básicas" del Estado
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, defendió ayer la validez de los gobernadores civiles como "piezas básicas de la Administración periférica del Estado", y se refirió a un posible reforzamiento de sus funciones. Belloch hizo estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de los nuevos gobernadores civiles de Jaén (Maria del Carmen Calleja), Granada (Francisco Javier Romero), Almería (Rosario Peral) y Huelva (Juan José López Garzón), celebrado en la sede de Justicia e Interior.En una breve alocución, el ministro animó a los gobernadores a cambiar en sus respectivas provincias la idea "estereotipada" que adjudica a estos funcionarios el papel exclusivo de ser máximos responsables de las fuerzas de seguridad del Estado cuando, según Belloch, les corresponde una función más amplia, como garantes de los derechos de los ciudadanos y representantes del Gobierno.
En cuanto a la vigencia de esta figura, criticada por los partidos nacionalistas, el titular de Justicia e Interior recordó queen su labor representan a "todo el Gobierno" y dijo que va a trabajar para "incrementar sus competencias y su capacidad de coordinación con el conjunto de servicios de la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.