_
_
_
_

Clemente ensaya con Belsué de lateral derecho y Ferrer en la izquierda

Javier Clemente, seleccionador español de fútbol, aprovechó ayer el segundo entrenamiento de España en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para examinar una nueva defensa ante el partido del próximo miércoles con Dinamarca. El técnico situó a Alberto Belsué, el jugador del Zaragoza convocado por primera vez, en el lateral derecho y desplazó al habitual, el azulgrana Ferrer, a la izquierda. Alkorta y Abelardo ocuparon el centro de la defensa.Higuera, que tenía una inflamación del recto anterior, se reincorporó al entrenamiento. Ahora, el único internacional que sigue renqueante es Bakero. El azulgrana, con sobrecarga muscular, se entrenó en solitario junto al preparador físico, Manuel Delgado Meco. El médico de la selección española, Genaro Borrás, se mostró optimista respecto a la recuperación del capitán del Barcelona, que, previsiblemente se entrenará hoy junto al resto de los internacionales.

A lo largo del entrenamiento, al que asistieron cerca de 700 aficionados, Javier Clemente hizo hincapié en la presión sobre el rival en todas las zonas del campo y en el ataque por las bandas con centros largos al segundo palo. En cada ofensiva, Belsué y Ferrer fueron los encargados de iniciar las jugadas.

En caso de que el seleccionador decida apostar por la titularidad del defensa del Zaragoza, Ferrer podría encargarse del marcaje del madridista Michael Laudrup, algo que ya sucedió en el partido decisivo de clasificación para el Mundial de Estados Unidos que España ganó a Dinamarca (1-0) también en Sevilla.

No obstante, Clemente, que anunció que tenía clara la alineación que presentará el miércoles, en el Sánchez Pizjuán, realizará hoy el primer y único entrenamiento táctico. España se desplazará al estadio Chapí, en Jerez de la Frontera, a 60 kilómetros de la concentración de Sancti Petri, donde el técnico dirigirá la sesión a puerta cerrada.

Taquillas

Por otra parte, Manuel Vizcaíno, gerente del Sevilla, señaló ayer que están agotadas las entradas más baratas -800 y 2.000 pesetas- y sólo quedan en taquilla las más caras, con precios que oscilan entre las 3.500 y 4.500 pesetas. Por este motivo, ayer desaparecieron las largas golas que se registraron en el estadio sevillista las dos primeras jornadas de venta al público.

Para el encuentro entre España y Dinamarca, el aforo del estadio Sánchez Pizjuán se ha reducido de 65.000 a 38.000 localidades, ya que la normativa de la UEFA obliga a que todos los espectadores estén sentados.

El Sevilla ha puesto a la venta 26.000 entradas. La federación danesa solicitó 3.500 y el resto serán distribuidas por la Federación Española, la andaluza, el Sevilla y el Betis. El cargo en taquilla es de 100 millones de pesetas, Televisión Española pagará otros cien y la publicidad estática cerca de 20.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_