Torrejón clausura Attica, el 'templo del bakalao' que se trasladó desde Madrid
Los amantes del Bakalao se han quedado otra vez sin local. Attica, uno de los templos de los seguidores de esta ruta en la región, que tras ser cerrado en Madrid el 24 de octubre se había trasladado a Torrejón, ha vuelto a ser clausurado en esta localidad. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz lo precintó ayer para impedir alteraciones de orden público, porque carecía de licencia de apertura e incumplía los horarios así como varios requisitos en materia de sanidad, salubridad, según un portavoz municipal.Attica había estado situado durante los últimos 7 años en la Nacional II, frente al puente de San Fernando, a escaso metros del término municipal de Coslada. De hecho, fueron los vecinos de un barrio de esta localidad los que protestaron a la policía local porque jóvenes que acudían a la discoteca, a su paso por Coslada, rompieron algunos cristales de tiendas, informa Antonio Jiménez.
Esto sucedía hace un año. La Policía Local de Coslada inició entonces una operación (denominada Operación Jarama) que intensificó en otoño, y que consistía en registrar los fines de semana a los jóvenes que pasaban en dirección a la discoteca pasando por el término municipal de Coslada. Hubo domingos en los que la policía llegó a aprehender más de un centenar de pastillas de drogas psicodélicas y varias armas blancas.
También descubrió varios coches robados que utilizaban los clientes de Attica para desplazarse. Posteriormente, la policía local de Coslada puso en conocimiento de la Delegación del Gobierno el resultado de la operación y ésta cerró la discoteca el 24 de octubre.
Tras el cierre, sus propietarios colocaron en la puerta un cartel avisando a los clientes de que se trasladaban a Torrejón, concretamente a la avenida de la Constitución, al local que antes ocupaba Bacchata Mía, calificado como disco-pub y con un aforo de 170 personas, según fuentes municipales.
El alcalde de Torrejón, el socialista José Pina, declaró a Efe: "No estamos dispuestos a que el espectáculo de Attica se repita en Torrejón y a que la vida pacífica del vecindario se vea alterada por la actividad de este local, que ofrece diversiones tan poco saludables". Pina manifestó que no iban "en ningún caso" a autorizar la actividad de Attica y que ya se lo advirtieron a sus propietarios antes de que se instalasen en Torrejón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.