_
_
_
_

'Las sillas' de lonesco amueblan El Canto de la Cabra

Octavio Cabezas

Una pareja de ancianos que quieren justificar retrospectivamente una vida de fracasos y humillaciones. Unas sillas que invaden el escenario. Un Orador sordomudo. El vacío existencial expresado a través de personajes grotescos y tragicómicos. La obra maestra de Eugene Ionesco, Las sillas, uno de los mejores ejemplos del llamado teatro del absurdo, cobra vida a partir de hoy en la sala El Canto de la Cabra. Dirigido por Beatriz Gutiérrez, el tinglado corre a cargo de la compañía La Pajarita de Papel. Se trata de un montaje ya estrenado en Madrid, y que ha obtenido, incluso, la bendición de públicos foráneos. Fue una de las tres obras a cargo de compañías españolas que formó parte del programa del último festival internacional de teatro de El Cairo (Egipto), celebrado en septiembre.

"La escenografía que utilizaremos en El Canto de la Cabra es más pequeña de la que solemos emplear, por razones de espacio", comenta Rodolfo Cortizo, director de la compañía y uno de los dos intérpretes. "A cambio", apostilla, "pretendemos trabajar más con el público".

Las sillas, de Eugene Ionesco. El Canto de la Cabra (calle de san Gregorio, 8). Del 25 de noviembre al 18 de diciembre. De viernes a domingo, a las 21.00 horas. Entrada: 1.200 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_