_
_
_
_

Mendoza pide un gran debate económico

Ramón Mendoza presentó ayer de forma oficial su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Lo hizo con aire guerrero, criticando a sus contrincantes electorales (Florentino, Pérez y Santiago Gómez Pintado) y retándoles a debatir en público sus programas. El presidente del Madrid hasta hace tan sólo unas semanas mostró su intención de concentrar la campaña en cuestiones económicas. En las deportivas, según dijo, todos los precandidatos están de acuerdo. "Hechos y no palabras" es el lema escogido por el equipo de Mendoza para conseguir la reelección.

En el acto de presentación, al que acudieron cerca de 400 personas, Mendoza contó con la asistencia de diversas personalidades. Entre ellas, Simoneta Gómez Acebo, hija de la infanta doña Pilar, el piloto Ángel Nieto, el ex boxeador Pedro Carrasco, los ex jugadores del Madrid Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento, el ex directivo Raimundo Saporta y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Asimismo, Mendoza recibió el apoyo vía fax del cantante Julio Iglesias y el tenor Plácido Domingo. En el ambiente se palpaba un aire triunfalista.Lorenzo Sanz y Juan Miguel Villar Mir son los dos vicepresidentes del equipo de Mendoza. El último, al que el precandidato definió como "un reflotador de empresas", tendrá responsabilidad y autonomía plena en las cuestiones económicas de la entidad.

Mendoza, que ha dirigido el club durante los últimos nueve años, se mostró escéptico con los datos que arrojan las primeras encuestas preelectorales, publicadas por el diario As. En la primera, realizada antes del encuentro contra el Odense, ganaba Mendoza. En la última, antes del partido ante el Oviedo, la ventaja era para Florentino Pérez.

Los ataques a Florentino Pérez, y en menor medida a Santiago Gómez Pintado, el otro candidato que concurre a las elecciones, ocuparon gran parte del discurso de Ramón Mendoza. "Los contricantes tienen que saber que la alusión a la conquista de la séptima Copa de Europa es un sarcasmo. El Madrid no la gana desde hace 29 años. Presentar esa bandera en el programa no es serio. Llevan unos vicepresidentes que nunca consiguieron la Copa de Europa cuando estuvieron en el club. ¿Cómo es posible presentarles bajo el lema de la conquista Europa?", señaló Mendoza. La alusión estaba dirigida a Florentino Pérez y sus candidatos, que han hecho de Europa la principal causa de su campaña.

Ramón Mendoza señaló que el único punto débil del club es la deuda que le atosiga. "Si todos los candidatos estamos de acuerdo", continuó, "en que el equipo es bueno, que el estadio es una maravilla y que la respuesta del público es sensacional, sólo queda un punto débil: la deuda del club". En su opinión, el verdadero debate debe centrarse en el aspecto económico, el único que parece preocuparle. Con respecto a la influencia que podrían tener los resultados del equipo en las elecciones, Mendoza dio a entender que sus rivales tienen una actitud ventajista. "Es triste que las derrotas del equipo favorezcan a los otros candidatos", indicó.

El precandidato negó que bajo su decisión de presentarse a la reelección del Madrid se escondiera un espíritu narcisista. "Mi cuota de vanidad", dijo, "la cumplí en 1986, cuando dí la vuelta al ruedo con los jugadores para festejar la Liga y la Copa de la UEFA". Mendoza hizo profesión de fe madridista cuando dijo que "después de 52 años de socio nunca perdí el orgullo madridista. Lo único que hay que recuperar es la verdad, matar la calumnia y la difamación. Hay que ganar matando la mentira".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_