DESTINO, EL DESAHUCIO
Estación de Atocha, doce de la mañana. Una máquina de vapor se pone en marcha flanqueada por los imponentes aves. Primera parada: Villaverde, para que el tren -cuatro coches de viajeros y la máquina- de la vuelta y llegue a la antigua estación de Delicias, hoy convertida en Museo del Ferrocarril, informa Ritama Muñoz-Rojas. "¡Mira, mira qué máquinas tan viejas!", le dice un niño a su padre. La hilera de vagones oxidados que se ven por la ventanilla izquierda son el comentario de los pasajeros. Alguno de los viajeros es tan pequeño como el que, en la imagen, desciende de la locomotora. Casi nadie sabe que allí está La Montaña del Norte, una legendaria locomotora de carbón de principio de siglo. O un automotor de la guerra civil. Antes tenían un sitio en el interior del museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.