Interior lleva al juez a tres mandos de la Guardia Civil por corrupción
La investigación ordenada por Interior para depurar presuntas responsabilidades por corrupción en el Servicio de Acuartelamientos de la Guardia Civil tiene ya resultados: tres mandos del instituto armado han sido denunciados ante un juzgado de Madrid. Los afectados, cuyos nombres no han sido dados a conocer para no interferir el desarrollo de ulteriores actuaciones, habrían cometido, según la denuncia, prácticas corruptas en relación con la adjudicación de obras de cuarteles.
La denuncia es consecuencia de la investigación interna realizada desde noviembre por el coronel Pablo Cuesta Vega por encargo de la viceministra de Interior, Margarita Robles, y ha afectado a todos los agentes y operaciones realizados por el citado servicio desde 1987. La investigación ha cubierto toda la etapa en la que el fugado Luis Roldán estuvo al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Cuesta Vega ha centrado sus pesquisas en el posible tráfico de influencias "u otras actividades irregulares" que pudieran haber cometido, prevaliéndose de su puesto de trabajo, los mandos inculpados. El coronel entregó a finales de diciembre al ministro Juan Alberto Belloch el informe de más de 1.000 folios con el resultado de la investigación. El ministro ordenó que se diera traslado del resultado de manera inmediata a la autoridad judicial. Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.