Desconvocada la huelga del metro
El comité de huelga del Metro de Madrid decidió anoche desconvocar los paros anunciados para los días 19, 20, 25, 26 y 27, tras llegar a un acuerdo con la empresa para desbloquear la negociación del convenio colectivo para los próximos dos anos. Los sindicatos y la patronal llegaron el viernes a una postura común de partida para proseguir las negociaciones. En el aspecto económico se acordó una subida salarial, con efecto retroactivo para 1994, del 4,3%, y de un 3,5% para este ano, con una cláusula de revisión del índice de precios al consumo.Uno de los puntos más espinosos de la negociación, los 11 días por indisposición de que disfrutaban hasta ahora los trabajadores del metro, ha alcanzado también un punto de partida para el acuerdo. Los representantes de los trabajadores aceptan que seis de esos días se mantengan como permisos personales retribuidos y otros cinco pasen a ser de disposición del trabajador, pero serán descontados de la nómina en caso de que se decida disfrutarlos. En ambos casos es necesario avisar con 48 horas de antelación. El preacuerdo, que se someterá a la opinión de los trabajadores del metro, incluye también una cláusula por la que la empresa se compromete a no reducir empleo mientras dure el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.