Una asociación pro derechos del niño pide al fiscal del Estado que actúe contra 'Canguros'
La Asociación para los Derechos del Niño (Prodeni) remitió ayer un escrito a la Fiscalía General del Estado pidiéndole que actúe contra la dirección de Antena 3 por la emisión de la telenovela Canguros, que se ofrece en la programación de los viernes, a las 21.30. Dicha asociación considera que la serie "atenta contra la dignidad y los derechos de la infancia al utilizar menores para representar escenas de adultos con roles de alcohólicos o prostitutas".Las protestas se centran en dos capítulos. En uno de ellos, emitido en noviembre, aparecía un grupo de niños que jugaban a emborracharse. En el segundo, que se difundió hace unas semanas, se mostraba a dos niñas que hacían el papel de prostitutas.
En opinión de José Luis Calvo, presidente de Prodeni, escenas como esas suponen "un atentado contra la dignidad y los derechos de la infancia". Por ello, insta al fiscal del Estado, Carlos Granados, a que analice la serie por si Antena 3 hubiera podido incurrir en algún delito y, en su caso, para que inste la, suspensión de la misma.
Buena audiencia
Antena 3 considera que no hay razones para suprimir la emisión de Canguros. "Es una telecomedia excelente, con buenísimos resultados de audiencia y tremenda acogida. Tenemos un enorme respeto, por los niños en todos los programas", asegura Martí Perarnau, portavoz de la cadena. No obstante, indicó que la asesoría jurídica estudiará los dos capítulos cuestionados "para ver si existe algún punto de razón" en la denuncia.
Prodeni, fundada en 1987 y con sede en Málaga, coordina acciones en defensa de la infancia. Esta asociación promovió la campaña en favor de Montse Sierra, la niña afectada de sida que fue expulsada de su colegio, y ha emprendido otras iniciativas contra la mendicidad en varias ciudades andaluzas. Prodeni se movilizó contra la violencia que brotaba de la serie animada La bola del dragón, Canal Sur retiró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.