Crece la demanda del latín y el griego en EE UU
El número de alumnos de lenguas clásicas está creciendo en Estados Unidos. Cada vez más, el latín y el griego tienen una presencia en las aulas de institutos y facultades universitarias. Después del declive catastrófico de estas lenguas en los años sesenta y setenta, las cosas han ido cambiando paulatinamente. El fenómeno está llegando incluso a las enseñanzas medias. Destaca en esta olimpiada el Estado de Nueva York.No se trata exactamente de un retorno a los comienzos del presente siglo, cuando el 50% de los alumnos de secundaria estudiaban latín. Ni de la vuelta al siglo XIX, cuando, en 1843, la Universidad de Georgia exigía para admitir a los alumnos "un correcto conocimiento de Cicerón y Virgilio".
Sin embargo, entre 1986 y 1990, el número de estudiantes universitarios de latín ha crecido en un 12,5%, alcanzando los 28.000, la cifra más elevada desde 1968. Todavía no existen datos como para establecer cifras comparativas, pero un estudio realizado por la Asociación Americana de Filología revela que la media de alumnos de estudios clásicos creció por cada centro de 255 en 1992 a 284 en 1994.
Copyright The New York Times.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.