Desconfianza
Los inversores no se fían de la actual evolución del mercado y a la primera ocasión favorable deshacen posiciones para retirar unos beneficios que casi siempre son mínimos. Ayer, la Bolsa lograba subir hasta 2,77 puntos, arropada por una actividad institucional poco habitual, pero todo se vino abajo tras la apertura de Wall Street, muy indecisa, al igual que en las últimas jornadas. El volumen negociado en esta sesión fue de 43.700 millones de pesetas efectivas, la cifra más alta de este ejercicio, gracias a una aplicación sobre algo más de seis millones de acciones de Telefónica, que aportaron algo más de 10.000 millones al total. Otras aplicaciones sobre valores de primera fila concentraron el negocio más de lo normal, con lo que entre cinco valores. llegaban al 61% del mercado y los 10 más negociados sumaron el 76%. Una de las causas de esta súbita desconfianza está en la próxima publicación del IPC, que los pronósticos siúan entre el 1,2% y el 1,7%. El primer dato sería bastante malo, aunque se vería como un mal menor, mientras que el segundo supondría un paso atrás.En el exterior la situación fue más positiva. Francfort terminó con una subida del 1,2%, París ganaba un 1,27% y Londres el 0,86%. Madrid, después de rebotar en el 290%, cerró con un alza del 0,53%. El Ibex 35 ganó un 0,64%. Wall, Street cerró con una caída de 2,69 puntos hasta 3.932,68.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.