Graf vuelve, pero con la misma lesión
La tenista alemana Steffi Graf, de 25 años, vuelve al circuito femenino en el torneo de París que se inicia hoy en el estadio Pierre de Coubertin, tras haber jugado un sólo, partido en los últimos cinco meses. Sin embargo, su regreso se produce envuelto en múltiples incógnitas sobre su estado de forma y, sobre todo, sobre la evolución de su lesión de espalda."He hecho todo lo posible para estar al ciento por ciento de mis posibilidades" confiesa Graf. "Pero si no me opero tendré problemas en la espalda toda mi vida. La duda que se me plantea es que pasar por el quirófano supone estar entre seis y ocho meses sin jugar, y no ofrece una garantía absoluta de que pudiera volver a competir".
La lesión de Graf no es de las que desaparece de un día por otro. Por el momento, el dolor ha desaparecido por completo. "A veces siento pequeñas molestias, pero no creo que afecten a mi juego", añade Graf.
La alemana anuncia ya que la batalla entre ella Arantxa y Mary Pierce puede ser muy dura. "No me levanto cada día pensando que ya no soy la número uno", dice. Lo que realmente me preocupa es estar en condiciones de jugar a un buen nivel".
Críticas a Arantxa
El entrenador del equipo alemán, Klaus Hofaess, asegura en la revista Kicker que Arantxa Sánchez Vicario no puede ser considerada una fuera de serie. "Le falta algo para serlo", dice. Y añade: "La entrené cuando tenía 12 años y me di cuenta de que sería una buena jugadora, pero nunca imaginé que podía ser la número uno". El técnico apuesta por Graf.
Por otra parte, sólo uno de los tres españoles que jugaron en la primera jornada del torneo de Milán pasó a la segunda ronda. Alberto Berasategui necesitó 2.16 horas para imponerse al estadounidense David Wheaton por 7-6 (14-12), 3-6 y 6-4. Fueron eliminados Francisco Clavet, ante el francés Guy Forget, y Alberto Costa frente al checo Slava Dosedel, ambos por 6-4 y 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.