Relevados los escoltas de Amedo que agredieron a un fótógrafo de EL PAÍS
La Dirección General de la Policía ha apartado de las tareas de escolta de José Amedo a los agentes que agredieron el pasado miércoles a un fotógrafo de EL PAÍS, al que rompieron una cámara, y amenazaron a un redactor del diario con "acabar en comisaría" si continuaba con su labor de observación de la vida social de Amedo.El incidente va a ser objeto de una información de carácter reservado" por parte de la Policía "para el total esclarecimiento dé los hechos, así como para valorar si los policías ( ... ) se excedieron en el cumplimiento de sus obligaciones limitando así el libre ejercicio del derecho a la información".
La Dirección General de la Policía anunció públicamente que está elaborando "un informe exhaustivo que será remitido a la autoridad judicial, sobre las dificultades que entraña para una racional y adecuada protección el régimen de vida del señor Amedo Fouce".
Desde el pasado mes de diciembre, Amedo -condenado en 1991 a 108 años de cárcel- no tiene que acudir a prisión ni siquiera a dormir y disfruta de una intensa vida social. Suele frecuentar restaurantes de primera categoría y locales de moda. Se desplaza en un vehículo de alta cilindrada, y por las noches sale a tomar copas, protegido con tanto celo por sus guardaespaldas que no toleran que algunos periodistas sigan sus pasos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.