Johan Cruyff aparta a Stoichkov dos semanas y le abre expediente
El técnico asegura que el búlgaro "ha crispado el ambiente del vestuario" y espera una multa severa del club
Hristo Stoichkov estará apartado dos semanas de la plantilla del Barcelona y será sometido a un expediente disciplinario por las declaraciones que realizó, contra la plantilla y el entrenador del equipo, Johan Cruyff. La sanción fue comunicada por el técnico después del entrenamiento. Cruyff, que el jueves dialogó con la directiva para acordar las medidas a tomar y la cuantía de la multa, recogió el sentir del plantel, que al regreso de París abogó por separar a Stoichkov del vestuario. Pese a que el búlgaro matizó las acusaciones que provocaron la controversia, abandonó ayer el Camp Nou tras hablar con los capitanes del equipo."He hablado con mis compañeros y ahora me voy a casa a descansar, porque tengo fiebre, tos, y me siento mal", afirmó Stoichkov al dejar el estadio azulgrana una hora después de presentarse en el vestuario y de haber pasado por la consulta del doctor Fernando Baños, que confirmó que el jugador estaba afectado de un proceso gripal: "Le he puesto el termómetro y tiene 380 de temperatura". El jugador únicamente anunció que la próxima semana jugaría un partido con Bulgaria.
Fue Cruyff quien anunció que había decidido sancionar al jugador búlgaro. "El enfrentamiento, entre Hristo y yo es de tipo personal y no debe anteponerse a los intereses del equipo", argumentó. "Entiendo que las últimas declaraciones de Hristo han dejado crispado el ambiente del vestuario y por eso tiene 15 días de vacaciones desde hoy", agregó. "Me imagino que la directiva le abrirá un expediente disciplinario y le pondrá una fuerte multa. Luego, cuando regrese, ya veremos. Espero que se incorpore con una actitud positiva. Actuaremos sobre la marcha".
Crédito perdido
El técnico azulgrana no quiso ser más explícito. Cruyff consultó el jueves con representantes de la directiva la sanción que se imponía, después de las acusaciones de los jugadores la plantilla, y ayer la anunció sin especificar la cuantía de una multa que será millonaria. Los futbolistas no quisieron restregar más la herida abierta y se remitieron al comunicado leído por Cruyff.
"Deseamos que la decisión que nos ha trasladado el entrenador", anunció el capitán José Maria Bakero, "sea acertada y podamos recuperar nuestro sitio deportivo. Ha sido una decisión tomada a causa de una situación extraña, difícil, por una razón más extradeportiva que deportiva. El mister nos ha reunido a todos para explicar su actitud hacia Stoichkov y los jugadores lo hemos aceptado".
Bakero, que tuvo un cara a cara con Stoichkov espera que el delantero búlgaro, a partir de ahora, "anteponga los intereses del club a los personales". "El mensaje del equipo es que, a partir de ahora, debemos centrarnos sólo en el asunto deportivo", prosiguió. "Tenemos la obligación de demostrar y sentir que aún podemos ganar la Liga si jugamos al nivel de París".
El capitán anunció que el equipo necesitará a Stoichkov para cumplir sus objetivos: "Deseo que sea un hombre importante en el final de temporada". "Entre todos", puntualizó, "debemos intentar que el club recupere la imagen deteriorada. El prestigio tiene que prevalecer". Y acabó: "Cruyff ha tornado una decisión y nosotros estamos para trabajar".
Ronald Koeman, otro portavoz de la plantilla, abundó en algún detalle más en declaraciones a la televisión holandesa: "Hristo nos ha desmentido las últimas declaraciones, pero hace ya tiempo que viene diciendo lo mismo". Stoichkov no llegó a dar explicaciones a todo el plantel, sino que se personó en el vestuario con cara de preocupación ante la indiferencia de sus compañeros. La comisión de veteranos se reunió con Cruyff y después con Stoichkov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.