_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Historias verdaderas

¿Cobrará David Byrne derechos de autor por el nuevo programa de Tele 5 Sin ir más lejos? Lo más probable es que no, pero es indudable que hay más de un punto de contacto entre el espacio de entretenimiento antropológico que presenta Belén Rueda los jueves por la noche y la película del ex líder de los Talking Heads True stories.

Dicha película narraba la inmersión en la América profunda de un intelectual de Nueva York. El hombre llegaba a un pueblo de Tejas y encontraba una serie de fenómenos descomunales: una gorda que no salía de la cama, un predicador enloquecido, un chicano desquiciado... Salvando las distancias, Sin ir más lejos es lo mismo: centrándose en un pequeño rincón del territorio español, Belén Rueda permite que saquemos, nuestras conclusiones sobre el país en que nos ha tocado nacer. Y a tenor de lo visto, España es una mina de oro.

La primera plaza visitada fue: Alcalá de Guadaira (Sevilla), lugar que a partir de ahora habrá que tener muy en cuenta. Como la cosa consiste en presentarse en un. pueblo y llevarse a Madrid lo más colosal que se encuentre, la buena de Belén se trajo una serie de invitados a cual más pasmoso. Entre ellos:

1. El Patas. Definido por sus paisanos como "el tío más gracioso de Alcalá de Guadaira". Fantástica la historia que contó del amigo que llevaba las cenizas de su padre muerto metidas en un tetra brik a los partidos del Betis.

2. Un caballero que imitaba a Cantinflas y al que no había forma humana de hacer callar.

3. Una niña que cantaba a dúo con su perro la bonita canción En la casa de Pepito (el bicho, más que cantar, daba la impresión de chillar cada vez que le apretaban los genitales, pero bueno ... ).

4. Un grupo de señoras obesas que hacían aerobic a los acordes de En forma, de Glenn Miller, espectáculo de una comicidad tan involuntaria como innegable.

5. Un niño, ligeramente bizco, que tocaba la guitarra y contaba chistes verdes.

6. Un matrimonio al que Tele 5 pagó un viaje a París y que cantó I just called to say I love you con Stevie Wonder (quien, como las folclóricas, cada día se parece más a sus imitadores).

7. El Niño del Sol Naciente. Torero japonés que aspira a que Espartaco le dé la alternativa...

¡Todas estas maravillas, en un solo programa! ¡Uno se relame ya pensando en las que pueden desfilar por la pantalla amiga en las próximas semanas!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_