_
_
_
_

Gaddafi amenaza con violar el embargo aéreo para llevar peregrinos a la Meca

El presidente libio, Muammar el Gaddafi, advirtió ayer en un discurso pronunciado en Tobruk que está dispuesto a violar el embargo aéreo impuesto a Libia por la ONU, que le acusa de apoyar el terrorismo internacional. El embargo será violado "para trasladar a nuestros peregrinos a la ciudad santa de La Meca", dijo Gaddafi. Según él, los peregrinos están dispuestos a aceptar el martirio de ser derribados.La peregrinación anual está prevista para el próximo mes de mayo, y la amenaza de Gaddafi ha coincidido con el anuncio realizado por la Casa Blanca de que Estados Unidos solicitará un embargo petrolífero contra Libia para ampliar las sanciones económicas que pesan sobre el régimen de Trípoli.

Más información
EE UU tratará de convencer a la ONU de que prohíba a Libia la venta de petróleo

El dirigente libio dijo en su discurso: "Desafiaremos las sanciones y procederemos como antes del embargo para trasladarnos a La Meca en aviones de la compañía aérea libia..., aunque ello pueda provocar una catástrofe". "Nadie podrá impedirnos acudir a la casa de Dios", añadió Gaddafi en un discurso pronunciado con motivo del 250 aniversario de la evacuación de las bases británicas en Libia.

Gaddafi agregó: "Veremos si, Arabia Saudí es un país independiente o si se somete a EE UU y pone obstáculos a los peregrinos, en cuyo caso no tendrá derecho a controlar La. Meca y la tumba del profeta Mahoma".

Gaddafi dijo también: "[Riad] se enfrentará a una crisis política sin precedentes, pues o los aviones libios son abatidos en el espacio aéreo de los, países que sobrevolarán o entrarán en el espacio aéreo saudí. Que les derribe Arabia Saudí con sus aviones y misiles. Los peregrinos están preparados para el martirio con el fin de acabar con esta comedia que les impide viajar a La Meca".

Gaddafi pidió a las autoridades libias "estudiar seriamente la retirada de Libia de la ONU", que se ha convertido, según él, en "un instrumento en manos de los colonizadores norteamericanos, británicos y sionistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_