Récord submarino
El submarino automático japonés Kaiko ha llegado al fondo de la sima de las Marianas, en el océano Pacífico, a 10.911,4 metros bajo la superficie del agua. Es el punto más profundo del océano. Oficialmente, este aparato no ha batido el récord por un metro, que mantiene, desde 1960, el batiscafo Trieste, construido en Suiza y manejado por estadounidenses, que descendió en ese mismo lugar. Los japoneses afirman que los instrumentos de medida han mejorado mucho desde entonces y que la profundidad correcta es la tomada ahora por ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.