_
_
_
_

Un hombre destroza seis vagones de un Talgo y saquea seis oficinas de Renfe

Asalto masivo a instalaciones ferroviarias. Sandro Arnaldo G. F., de 18 años, arrasó durante la madrugada del sábado seis vagones de un tren Talgo y otros tantos despachos de Renfe en la estación de Atocha, según informó la Jefatura Superior de Policía. Según los agentes que le detuvieron, el hombre debió sufrir un arrebato de locura que le llevó a machacar con un extintor todo lo que sus ojos veían hasta destrozar seis vagones.La policía le capturó después de que hubiese saqueado seis oficinas. Luego consiguieron encontrarle cuando estaba escondido en el primer piso de la pérgola de la estación. En las dependencias policiales el detenido dijo: "Se me ha ido la cabeza".

Según la policía, el hombre entró en la estación a las cuatro de la mañana. A continuación penetró en el Talgo 9220, que cubre la ruta Madrid-Cadiz, estacionado en la vía nueve. Con la ayuda de un extintor destrozó los asientos, las cámaras de televisión, cristales, los ordenadores de conducción de la locomotora y la consola. Seis de los ocho vagones quedaron completamente estropeados. Antes de abandonar el Talgo llenó de espuma varios compartimentos.

La Policía Nacional recibió el aviso a las cinco de la mañana. Al llegar a la estación descubrieron el desolador panorama. El tren, que debería salir a las 10.00, estaba hecho añicos. Pero los vagones fueron sustituidos y los viajeros no sufrieron retrasos.

A las 6.15, un funcionario de Renfe se encontró con las oficinas y cuartos de la estación destrozados. Alguien había sustraído relojes y objetos de valor. Varias patrullas de la Policía Nacional registraron la estación del AVE hasta hallar al presunto autor de los destrozos. El detenido, domiciliado en Tordesillas, tiene varios antecedentes policiales por robo. Según la policía, vive en los edificios abandonados del Cerro de la Plata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_