Tres mujeres eléctricas
Son tres mujeres aguerridas las que forman Babes in Toyland, el grupo que desde Minneapolis acude a Revólver. En sus giras por Norteamérica militó, aunque casi pasó inadvertida entonces, Courtney Love, la viuda del fallecido líder de Nirvana, Kurt Cobain.Pero la existencia de Babes in Toyland es mucho más que la mera anécdota de haber acogido en su seno a una de las más rutilantes y polémicas princesas del grunge.
Las Babes, sin la señorita Love, inspiraron el término casi onomatopéyico riot girls (chicas furiosas) para referirse al resurgimiento de grupos con chicas bravuconas que al inicio de la década empezaron a comer el terreno de los hombres, que siempre habían dominado el mundo del rock.Estos días publican las Babes in Toyland su quinto trabajo, Nemesisters. Cargado de electricidad, el disco tiene todos los ingredientes para entender los derroteros por los que el rock actual camina: la justa distorsión, la melodía encajada y aullidos que alternan con voces candorosas.Babes in Toyland actúan hoy, día 4, en Revólver (Galileo, 26, metro Argüelles. Entrada: 2.000 pesetas. El pasaporte de la FNAC (que se obtiene por una compra superior a 5.000 pesetas) da derecho a un descuento del 20% y a dos copas gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.