_
_
_
_
GENTE

EL PRINCIPE DE GALES DESCANSA EN GRANADA

Carlos de Inglaterra está pasando una semana de vacaciones en el municipio granadino de Íllora, a unos 25 kilómetros al noroeste de la capital del Darro, en una finca que allí posee el marqués del Dauro. El príncipe de Gales llegó a, España el pasado sábado, según han comentado personas de la localidad, aunque algunas versiones señalan que fue el domingo cuando llegó a la finca que el rey Fernando VII regaló al duque de Wellington en agradecimiento a su ayuda durante la Guerra de la Independencia. Los diarios populares de Londres señalaban ayer que el heredero de la corona británica se encuentra en la misma casa en que se ocultó el pasado verano Camilla Parker Bowles tras conocerse la íntima relación entre ambos. El hijo de la reina de Inglaterra descansa en una de las fincas que el marqués del Dauro, hijo del actual duque de Wellington, tiene cerca de la ciudad andaluza, indicaba ayer el matutino Daily Express. Según, el diario, algunas personas del lugar dijeron que una mujer británica, cuyo nombre desconocen, está también en el cortijo. El año pasado, cuando Camilla se refugió en esa finca, los empleados del marqués fueron obligados a mantener el secreto de su presencia y a decir a todos los que preguntaban que no estaba en la casa. El marques del Dauro es uno de los amigos íntimos de Camilla y de Carlos. "Sí, el príncipe está en España. Es el invitado del marqués del Dauro, pero no puedo decir si la señora Parker Bowles está con él", señaló una persona del entorno del hijo de Isabel II al periódico. La estancia de Carlos en Íllora, un municipio de unos 10.000 habitantes y quizá el mayor latifundio existente en la actualidad y objeto de numerosas protestas de los jornaleros andaluces, se mantuvo en secreto hasta que ayer el Daily Mirror publicó que el príncipe se encontraba allí en compañía de su amiga Camilla, lo que no pudo confirmarse ayer en Granada. Fuentes del Gobierno Civil granadino sólo confirmaron la presencia del separado marido de Diana de Gales, mientras la policía local indicaba que sólo ha sido visto un vehículo con matrícula británica en la zona, parece ser que utilizado por miembros de la escolta. Un portavoz de la Guardia Civil del cuartel de Íllora informó a Efe que el dispositivo de vigilancia desplegado no es "especial", sino el habitual en los viajes reales. En la propiedad del marqués del Dauro, que ayer no quilo realizar declaraciones, ha estado en diversas ocasiones la práctica totalidad de la familia real inglesa; la última fue precísamente la soberana quien pasó allí varias jornadas de descanso en 1992. De confirmarse la presencia de Camilla, que se divorció del brigadier Andrew Parker Bowles a primeros de este año, tras la aparición de la biografía autorizada del príncipe, escrita por Jonathan Dimbley, en la que Carlos reconocía haber tenido una relación adultera con ella, sería la primera salida que ambos realizan juntos fuera del Reino Unido tras la separación de los príncipes.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_