_
_
_
_
Entrevista:28 MAYOCIUDADES: ALICANTE ÁNGEL LUNA: PSPV-PSOE

"Vienen con ánimo de revancha"

Ángel Luna se enfrenta a las encuestas, que apuntan su derrota. Sólo una cosa le une a Luis Díaz Alperi: el mus.Pregunta. ¿Ha dejado firma en la ciudad?

Respuesta. No me he preocupado de eso, sino de definir un nuevo modelo e iniciar importantes obras de renovación urbana de acuerdo a ese modelo.

P. ¿Cómo ha. alejado la campaña alicantina de la política nacional?

R . La gente es suficientemente madura para darse cuenta de que se trata del Ayuntamiento y la comunidad. Para eso debemos centramos en la gestión y los programas.

P. ¿Las siglas perjudican ahora? R. Hay quien dice eso. Otros, no. Yo centro la campaña en mi ciudad porque es mi obligación. Otros partidos intentan engañar al electorado planteando debates nacionales que no encuentran eco.

Más información
'Desembarco' europeo
"Alicante camina sin control"
El duelo del victimismo

P. ¿Qué opina del candidato popular?

R. Que habla desde el desconocimiento de lascosas y sin rigor. Dispara al bulto y promete todo lo que le plantean. Ese tipo de político jamás ad quiere la serenidad necesaria para gobernar por que no marca prioridades. Es la incapacidad más absoluta disfrazada de voluntad dialogante.

P. Pero le supera en intención de voto.

R. Sí, con una campaña dirigida a la derecha profunda, a una élite dominante durante decenios, que no ve más allá de las calles del centro, se olvida de los barrios y resucita al calor de las encuestas. Es una derecha que viene con ánimos de revancha. Pero no hay que tenerle miedo, porque la sociedad es más liberal y dialogante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_