De la Concha pide al juez Corona que le rebaje la fianza de 50 millones porque no puede pagarla
El ex síndico de la Bolsa de Madrid Manuel de la Concha ha pedido al juez José Emilio Coronado, instructor del llamado caso Rubio, que le reduzca la fianza de 50 millones de pesetas que tuvo que desembolsar para salir en libertad provisional de la cárcel de Alcalá-Meco. De la Concha ha alegado que para conseguir los 50 millones de la fianza miembros de su familia tuvieron que pedir un préstamo bancario por esa cantidad, que devenga unos intereses anuales de siete millones de pesetas. Ni él ni sus familares disponen de esa cantidad, según fuentes de las partes del llamado caso Rubio.De la Concha estuvo en la cárcel de Alcalá Meco como consecuencia de una querella por presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad en documentos que interpuso el año pasado la Fiscalía de Madrid contra él y contra el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. Ambos ingresaron en prisión en mayo de 1994. Tras dos semanas de cautiverio, el juez Coronado dejó en libertad provisional a Rubio bajo fianza de 15 millones.
De la Concha, sin embargo, estuvo en la cárcel casi 60 días. Fue la Audiencia de Madrid la que decretó su libertad provisional previo pago de una fianza de 50 millones. De la Concha pagó los 50 millones el mismo día en que la Audiencia le notificó la cuantía de la fianza. El juez José Emilio Coronado, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Madrid, ha trasladado la petición de De la Concha a las partes presentes en el sumario del caso Rubio para que se pronuncien al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.