Catorce colegios de Leganés disputan un torneo de 'floorball'
En Leganés se da hoy el pistoletazo de salida a un torneo interescolar de floorball, uno de los llamados deportes alternativos que mayor número de adeptos está consiguiendo. El floorball es un deporte muy similar al hockey, sólo que la pelota es redonda y está agujereada y los palos son de plástico duro, muy ligeros y, por lo tanto, menos peligrosos que un stick de hockey."Cada vez hay más colegios que incorporan en sus programas deportes alternativos", cuenta Miguel Prieto, profesor de educación física y uno de los organizadores. "Tienen la ventaja de que favorecen el deporte mixto: al ser deportes nuevos, chicos y chicas parten de la misma base para practicarlos", afirma.
Son 30 los equipos que, procedentes de 14 colegios, participan esta mañana en el torneo. La habilitación de tres terrenos de juego permitirá que disputen varios partidos simultáneamente.
I Campeonato de 'FloorbalI'. Hoy, de 10.00 a 15.00, en el pabellón Europa, de Leganés (avenida de Europa, sin número). Entrada gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.