Curso de adiestramiento canino para situaciones límite
Colmillos que salvan Vidas. Los perros de Majadahonda que acudan a un cursillo organizado por los servicios municipales aprenderán en él á salvar a una persona de morir ahogada a dos metros de profundidad, entre otras habilidades. Los perros son vitales, dado su excelente olfato, en operaciones de rescate bajo situaciones de peligro mortal, en las que hay que actuar con rapidez para salvar la vida de un montañero enterrado en la nieve, perdido en el bosque o inconsciente bajo el agua.La Comunidad de Madrid carece de unidades civiles de rescate canino. Debido a este vacío, Protección Civil de Majadahonda (37.000 habitantes) ha organizado un curso de adiestramiento canino dirigido a propietarios de perros. Podrán participar tanto particulares como profesionales del rescate, y varios alumnos son voluntarios de Protección Civil o miembros de la Guardia Civil.
Las 50 horas del curso se desarrollarán durante los tres próximos fines de semana, y en ese tiempo los alumnos aprenderán a enseñar a sus perros cómo actuar en situaciones catastróficas: "Los perros de cierto tamaño serán capaces de rescatar. un cuerpo a dos metros de profundidad bajo el agua, a una persona rodeada de fuego, a un montañero cubierto por una avalancha de nieve o hasta a un obrero enterrado en arena", afirmó ayer Manuel Ibarra, jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Majadahonda.
Adiestramiento canino. Precio para particulares: 15.000 pesetas. Para profesionales del rescate: 13.000. Lugar de inscripción: Protección Civil de Majadahonda. Polígono industrial El Carralero. El plazo no termina hasta el viernes 16 (incluido).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.