_
_
_
_

La restauración de varios templos espera el relevo de gobernantes

Párrocos, curas y parroquianos esperan con impaciencia que se produzca el cambio de gobernantes en las administraciones regional y local: las obras que necesitan sus templos ni empiezan, en unos casos, ni continúan, en otros, mientras no se produzca el relevo de los responsables del patrimonio madrileño.

La mayoría de estos monumentos esperan conseguir de la Administración. una cantidad de dinero con la que emprender las obras de rehabilitación que necesitan los edificios. El caso del templo de San Antón, que está en la calle de Hortaleza, es uno de los pocos que no se soluciona con dinero. Sus puertas permanecen cerradas a los fieles y al culto desde el pasado 23 de noviembre: el Ayuntamiento ordenó clausurar el templo por peligro de derrumbe. "Luego han venido arquitectos de la Comunidad y han visto que no hay tal problema", expone el padre Villar, párroco de San Antón.Rafael de la Torre es el párroco de San Benito y San Manuel. Dice que está esperando a que haya nuevos cargos para dirigirse a ellos y pedir dinero. Desde el pasado febrero, San Manuel y San Benito está llena de andamios para acometer unas obras que cuestan 73 millones. "No tenemos ayuda oficial. Se pasaron la pelota entre el Ayuntamiento y la Comunidad. A lo mejor ahora, con los nuevos responsables, las cosas cambian", dice el párroco.

También está deseando saber los nombres de las personas a las que dirigirse el párroco de San Sebastián, la parroquia carabanchelera de la que depende Santa María la Antigua, que es la iglesia más antigua de Madrid (siglo XIII).

La iglesia de San Jerónimo el Real debe 70 de los 106 millones de pesetas que han costado las obras de reparación. "Harían falta 200 millones de pesetas. Hasta que no se constituya el nuevo equipo no podemos movemos", dice el párroco, Manuel González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_