Diferentes medidas
Algunas de las medidas previstas por España contra Gibraltar se refieren al reforzamiento de los controles en la verja que separa al Peñón de La Línea de la Concepción -en la que ya se forman atascos desde la puesta en práctica del aduerdo de Schengen-, un mayor control de las inversiones que se realicen en - territorio español por medio de capitales gibraltareños o las restricciones de vuelo' en el espacio aéreo español para los aviones que aterricen o despeguen de la colonia británica.La fecha de aplicación de estas sanciones dependerá, en buena medida, de lo convincente que resulte el ministro británico de Asuntos Exteriores, Douglas Hurd, durante su estancia en la capital madrileña.
Si logra apaciguar los ánimos de sus interlocutores españoles, es posible que Gibraltar obtenga un periodo de gracia hasta comprobar que no sólo introduce, sino que también pone en práctica la nueva legislación.
Algunos colaboradores de Javier Solana son, sin embargo, partidarios de ponerlas en vigor antes del 1 de julio porque temen que hacerlo más tarde dañe a la buena imagen de la presidencia española de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.