Edith Cresson critica el "laberinto" de los sistemas becarios de la Unión Europea
La comisaria de Investigación y Educación de la Unión Europea, Edith Cresson, apeló ayer en Madrid a la "voluntad política" de los ministros de finanzas para mejorar los sistemas de becas, cuya situación calificó de "laberinto".Cresson participó, junto con el nuevo ministro de Educación y Ciencia, Jerónimo Saavedra, en una conferencia sobre el programa comunitario, Sócrates, el primer acto oficial de la presidencia española de la UE en el ámbito de la Educación. Recientemente aprobado, el Sócrates cuenta con un presupuesto de 138.000 millones de pesetas para sus diversas secciones (Erasmus, Lingua y Comenius) en cuatro años.
Cresson se refirió a la diversidad de los sistemas de becas en Europa tanto por su importe como por el porcentaje de estudiantes que las reciben y los regímenes fiscales y sociales, que oscilan entre el 0% y el 61% de su montante neto. Añadió que éste es, un problema que preocupa a los ministros de Educación, pero cuya solución depende de sus colegas de Economía y Hacienda.
El ministro Jerónimo Saavedra afirmó que la formación profesional será una de las prioridades de su departamento en coherencia con la preocupación por la mejora del empleo y de la competitividad industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.