San Lorenzo limita el consumo de agua a 200 litros por habitante al día
Las reservas de agua de San Lorenzo de El Escorial (10.300 habitantes) se agotan rápidamente. Para evitarlo, el alcalde, José Luis Fernández-Quejo, del PP, firmó ayer un bando por el que limita el consumo de agua a 200 litros por vecino y día.Esta medida ha sido tomada después de que en el pasado mes de junio, y tras comunicar el Ayuntamiento a los vecinos que debían moderar el gasto, se produjo un "aumento alarmante del consumo", dice el bando.
La presa de El Toval, única reserva líquida de la localidad -San Lorenzo de El Escorial no está adherido al Canal de Isabel II-, sólo tiene reservas para diez días. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha pedido su inclusión en el llamado sistema de abastecimiento CASRAMA que, a través de las tuberías del Canal, suministra agua a los municipios de la sierra.
En el bando municipal que firma Fernández-Quejo, se incluyen también medidas de vigilancia de los contadores particulares y la imposición de multas a quienes no acaten estas recomendaciones. En el bando se da a entender que las autoridades municipales cortarán el suministro a aquellas personas que no colaboren en las restricciones.
Fernández,Quejo reconoció a la agencia Efe que "si con estas medidas no desciende el consumo se cortará el suministro algunas horas al día".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.