Ciudad de la tolerancia
He leído, día 22 de julio de 1995, la noticia en su periódico sobre los rapados que perseguían a un hombre egipcio y a dos mujeres españolas. ¿Dijeron los policías que ir por la calle con un árabe puede implicar la muerte? Por favor, comuniquen a los policías de Ventas y de todo Madrid que en esta ciudad quiero seguir paseándome o tomando una horchata con un negro o un árabe o cualquier persona diferente a mí. Que creo que podré hacerlo, pues confío en que la policía protege a los ciudadanos, y porque creo que esta bonita y difícil ciudad nunca será la ciudad del miedo, sino de la tolerancia y el coraje.¡Ah! Sí, las mujeres y hombres perseguidos han vuelto a nacer como ya lo hicieron el día que abrieron el corazón a otra cultura, a otra raza, a otra religión, a otros seres humanos. Esa riqueza nadie ni nada se la podrá quitar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.