Críticas a la política forestal
Una de las zonas mejor conservadas y más hermosas de la Comunidad de Madrid. está siendo destruida por el fuego en el momento de escribir estas líneas; esta vez no se puede culpar a nadie de atizarle; un rayo fue el causante del mayor incendio forestal, hasta la fecha, que este año ha sufrido la comunidad.Como habitantes y trabajadores de los pueblos que circundan el área arrasada por el fuego queremos protestar y denunciar la negligencia de los servicios de extinción, que después de tener controlado el incendio en la noche del lunes, día que comenzó, dejaron que las llamas volvieran a reavivarse entrando en zona de pinares más difíciles de apagar, y que nos ha llevado a la tragedia que contemplamos con estupefacción.
Criticamos la falta de una política forestal global, por parte de la Comunidad de Madrid, que hace que los servicios de extinción desconozcan el terreno y se pierdan por las múltiples pistas forestales debido a que su personal no está integrado por habitantes o conocedores de la zona. La ausencia de coordinación entre las distintas administraciones ha agravado el problema.
Finalmente queremos hacer saber a la opinión pública. la falta de rigor que algunos medios de comunicación, en su afán (le magnificar la posible tragedia, ha llevado a un clima de alarmismo, que los empleados de la residencia de tiempo libre en la que trabajamos hemos tenido que soportar, al tener alojados a medio centenar de niños y asustar a sus padres al recibir sus noticias poco rigurosas.
La mal llamada sierra pobre de la Comunidad de Madrid será más pobre a partir de ahora.- y seis firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.