Bustarviejo pide entrar en la lista de compensaciones por incendios
Los montes de Bustarviejo (1.300 habitantes) también ardieron la semana pasada. El alcalde, Julio de Mateo, del PP, ha pedido a la Comunidad 60 millones para restañar el desastre ecológico que su puso que 200 hectáreas de robles y encinas resultasen calcinadas. "No es lógico que el Gobierno destine 300 millones para repoblar los montes de Somosierra y ni una sola peseta para nosotros. No creo que seamos menos importantes ecológicamente". De Mateo considera que la coordinación de los servicios antiincendios fue muy escasa. La culpa la tuvo el plan Infoma [aprobado en marzo], que prohíbe la actuación de los vecinos en los incendios. Por ahora podemos culpar al equipo de Leguina, pero dentro de un año, si no se toman medidas, la cosa puede cambiar", termina.Por su parte, CC.OO, sindicato mayoritario en el cuerpo de bomberos, negó ayer que hubiera descoordinación en la extinción del incendio que asoló Somosierra. Damián Rodríguez, responsable de bomberos de este sindicato, aseguró que las críticas de los alcaldes se.debieron al nerviosismo". Puso como ejemplo que no se registró ningún accidente en la lucha contra el fuego, "y eso demuestra coordinación", aseveró.
Los bomberos pidieron también un aumento de la plantilla (actualmente hay 750 bomberos) en unas 400 personas. Según Rodríguez, "existe una gran desmoralización entre estos profesionales dé la Comunidad porque no se ha reconocido su trabajo. Algunos lucharon durante 72 horas consecutivas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.