Una fiscalía austriaca investiga. otra denuncia contra el 'doctor' Hamer
Una nueva denuncia por estafa vino ayer a sumarse en Austria otras similares y la orden de captura internacional contra el ex médico alemán Geerd Ryke Hamer que instó a los padres de Olivia Pilhar, la niña austriaca enferma de cáncer, a viajar con ella a Málaga para no someterla a quimioterapia y tratarla según su propio método. La nueva denuncia contra el doctor fue emitida por la fiscalía de la ciudad austriaca de Wiener Neustadt.Hamer, que fue suspendido por un tribunal alemán en 1986 por tener "personalidad psicópata" y actuar como un gurú de la nueva medicina tiene seguidores en Cinco paises europeos, entre ellos, 3.000 españoles.
Entre las nuevas denuncias figura la del empresario austriaco
Ferdinand M., que le otorgó un crédito a Hamer el año pasado por el equivalente a unos 25 millones de pesetas mientrás su esposa era tratada con la terapia emocional, de acuerdo a la nueva medicina, del, curandero. Ferdinand M., según ell semanario austríaco News, prestó el dinero al ex médico, para comprometerlo en la curación de su esposa, que sufría un cáncer terminal. Su mujer murió poco después habiendo suspendido todo contacto con la medicina convencional e interrumpiendo la medicación contra el dolor. Hamer se negó a devolver el dinero.
El ex médico ha acumulado deudas en Alemania por un monto de 212 millones de pesetas. Según él, sus ingresos son originados por el dinero de las ventas de sus libros publicados en su editorial Amici di Dirk, en la ciudad alemana de Colonia. Pero, según los testimonios, Hamer recibía de sus pacientes de cinco países europeos créditos que él interpretaba como donaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.