Seles debuta con una exhibición
Bruguera y Conchita Martínez ganan con facilidad su primer partido
La primera jornada del Open de Estados Unidos de tenis se abrió con risa de la norteamericana de origen serbio Monica Seles y acabó con el llanto del croata Goran Ivanisevic. Seles, de 21 años, tuvo un excelente debut en su regreso a Flushing Meadow (ha estado ausente las dos últimas ediciones por la agresión sufrida en abril de 1993), pues ganó a la rumana Ruxandra Dragomir, por 6-3 y 6-1, en una exhibición de fuerza de 56 minutos. Tardó más en salir a la pista, dadas las estrictas medidas de seguridad reinantes, que en ganar su partido.La jornada contó con la participación de los españoles Sergi Bruguera, Francisco Clavet y Conchita Martínez. Ganaron los tres y lo hicieron con facilidad. Bruguera se impuso 6-3, 6-4 y 6-4 al belga Johan van Herck. Clavet derrotó 6-1, 6-4 y 6-4 al noruego Christian Ruud. Conchita venció a la estadounidense Kathy. Rinaldi por 6-1 y 6-2. Bruguera se sintió satisfecho con su juego: "Necesitaba ganar y hacerlo con un buen tenis, algo que me hace sentir con esperanzas de cara al futuro".
El día estuvo a punto de ver la sorpresa de la eliminación de Steffi Graf, primera cabeza de serie, que tuvo que disputar tres sets para ganar a la surafricana Amanda Coetzer (6-7, 6-1 y 6-4). Hace dos semanas, Coetzer elimino a Graf en el Open de Canadá.
Segunda cabeza de serie, Seles fue recibida con una larga ovación de los 18.140 aficionados que se congregaron en la grada. Muy emocionada, la tenista dijo tras su partido que estaba dispuesta a luchar por un torneo que ya ganó en dos ediciones consecutivas (1991, y 1992). Los números de su primer partido dieron fe de su ilusión: 76% de efectividad en su primer servicio, un 50% de acierto en la red y 19 errores no forzados.
"No jugué un gran partido, pues estaba muy nerviosa", expuso la que llegó a ser número uno del mundo a los 17 años, "pero la emoción y los sentimientos de volver a un lugar que me trae recuerdos maravillosos y el recibimiento del público influyeron en mi rendimiento. Me impuse mi lema: concentración". "Lo importante", agregó, "es que he vuelto a la competición y estoy de nuevo en un torneo del Grand Slam. Lo que puedo lograr a, partir de ahora habrá que irlo viendo jornada a jornada". Seles, que en la segunda ronda se enfrentará a la estadounidense Erika Lone, tiene un difícil acceso hasta la final.
La tenista, que acusa una pequeña lesión, aseguro que ama todo lo que hace: "Me siento feliz entrenando, corrigiendo errores y viendo como cada día me supero como persona y como profesional, pese a sufre una lesión". Los favoritos pasaron sin despeinarse. Pete Sampras ganó al brasileño Fernando Meligeni por 6-0, 6-3 y 6-4.
Agassi derrotó a su compatriota Bryan Shelton por 6-2, 6-2 y 6-2. Agassi se enfrentara al español Alex Corretja en la siguiente ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.