El sector aéreo causa pérdidas históricas en Daimler Benz
El consorcio alemán Daimler Benz registra pérdidas históricas, con 1.567 millones de marcos (más de 133.000 millones de pesetas), las mayores desde el final de la guerra, en la primera mitad de este año. La dirección de Daimler atribuye este resultado negativo a la alta cotización del marco. En el balance de la primera mitad del año se constata que las pérdidas del consorcio proceden del sector aeronaútico (DASA) y de la empresa AEG, mientras que la venta de coches Mercedes presenta un balance positivo.Las perspectivas para el segundo semestre no son buenas, aunque se prevé que las cifras no serán tan negativas. Las pérdidas ascienden a 1.567 millones de marcos, de las que 1.200 corresponden al sector aetoespacial (DASA).
Estas pérdidas de Daimler resultan más dolorosas, si se considera que el año pasado el consorcio cerró el balance con un beneficio de 462 millones de marcos (unos 40.000 millones de pesetas). El aspecto más positivo en la marcha del consorcio los ofrece el sector automovilístico con una mejoría respecto al año pasado. Los vehículos con la famosa estrella en el motor han aumentado el volumen de ventas. Las consecuencias sobre el empleo del mal resultado se han reflejado de forma inmediata en DASA se perdieron casi 7.000 puestos de trabajo y 1.900 en AEG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.