_
_
_
_
EL CONFLICTO NAVAL

Incidentes y manifestación en Sestao

Los trabajadores de la Naval de Sestao secundaron en la mañana de ayer una manifestación que trascurrió a lo largo de cerca de tres kilómetros entre la factoría de Sestao y la carretera nacional con la autopista Bilbao-Santander, tras participar en una asamblea informativa sobre la ruptura de negociaciones. La marcha, de una hora y media de duración, originó importantes problemas de circulación en la zona. Miembros de comité de empresa consiguieron contener a un grupo de trabajadores que proponían cortar el tráfico de la autopista.

El presidente del comité de empresa José Luis González recomendó a los trabajadores ignorar las cartas que en breve recibirán anunciando las rescisiones de contratos, para "quemarlas" el día que deban entregarlas a la empresa. Los alcaldes de la comarca de la Margen Izquierda del Nervión reiteraron ayer su apoyo a la postura de los trabajadores y se opusieron a que el conflicto se resuelva mediante arbitraje. "La única forma de negociación que vamos a aceptar es entre la parte social y la empresa", subrayó el alcalde de Portugalete, el socialista Javier Cruz, presente en

Más información
Los trabajadores afectados convierten Sevilla y Cádiz en una inmensa barricada

la movilización. "Romper las. negociaciones sólo conduce a

generar alarma social".

En Gijón, trabajadores del astillero Juliana Constructora Jijonesa, que habían anunciado aciones radicales y contundentes de protesta mantuvieron cortada ayer por la mañana la autopista que une Gijón con Oviedo y Avilés y posteriormente cortaron la avenida Príncipe de Asturias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_