La víctima más pequeña
Olivia Pilhar, la niña austriaca y víctima más joven de Hamer, fue ayer finalmente operada en Viena. Le fue extraído en su totalidad un tumor localizado en el riñón, en una intervención quirúrgica realizada en el departamento de Cirugía Infantil del Hospital General de Viena.
La niña, de seis años, que se hizo famosa al ser raptada por sus padres y Hamer, el pasado mes de julio, y traída a España para impedir que fuera sometida a quimioterapia u operada dentro de la medicina convencional, fue internada en el hospital hace un mes. Los médicos tuvieron que someterla a quimioterapia para reducir el tumor, que había llegado a pesar cinco kilos y era inoperable por su tamaño. La semana pasada anunciaron que se había reducido a una sexta parte de su tamaño y podía ser ya intervenida.
Olivia Pilhar ingresó grave en el hospital, donde inicialmente era mantenida con respiración asistida. Según Hamer, la niña se encontraba en fase de "curación".
Según el parte médico, la operación se prolongó durante tres horas y la niña se recupera en la sala de cuidados intensivos. Su condición es "estable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.