_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El dilema europeo

Las rotaciones. El principal problema que va a tener que resolver el capitán del equipo europeo va a ser conseguir rotar a sus jugadores para intentar llegar frescos a los individuales. Este factor ha sido el principal causante de las dos últimas derrotas europeas, ya que tradicionalmente jugadores como Faldo, Woosman, Ballesteros, Olazábal y Langer, disputaban los cinco partidos y llegaban mentalmente muy cansados, mientras que los americanos hacían lo contrario y llegaban a los individuales descansados. De ahí que los americanos tengan estadísticamente una mejor actuación en la última jornada. Aparentemente, por la alineación presentada por Europa en la tarde de ayer, repitiendo las parejas Montgomery-Faldo, Roca-Torrance y Langer-Johanson, hace pensar que el equipo europeo puede volver a tener los mismos problemas que en pasadas ediciones.Ausencia de Ballesteros. La no alineación de Ballesteros en los foursomes, de la mañana va a dar mucho que hablar durante toda la semana. No obstante, es una decisión bastante acertada por dos razones: primero porque Severiano, tras haber conseguido una simbiosis perfecta con Olazábal, es muy difícil que consiga rendir al ciento por ciento con otro jugador. En segundo lugar, porque le va a permitir reservarse y centrarse en los fourball individuales, que es donde sí que puede rendir al máximo.

Más información
Estados Unidos domina a Europa por 5-3

Los americanos. La alineación americana presenta a primera vista dos características principales. En primer lugar, han conseguido la rotación de todos sus jugadores en esta primera jornada. En segundo lugar, el dúo Coples-Love, que ha sido una pareja clásica en la escuadra americana, se ha roto en la jornada de mañana de ayer, debido principalmente a que ambos utilizan bolas de diferente marca. Este factor, por muy simple que parezca, es de vital Importancia, ya que puede crear mucha inseguridad al jugador que tiene que ceder, y esto puede ser un gran factor desestabilizador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_