París suspende la ayuda a las Comoras tras el golpe de Estado
Francia ha decidido suspender su cooperación con las islas Comoras después del golpe de Estado que el mercenario francés Bob Denard dio el jueves y ha puesto en alerta a sus tropas en el océano índico, pero no tiene intención de intervenir militarmente, según afirmó ayer el primer ministro, Alain Juppé.
Denard aseguró desde Moroni, la capital del archipiélago, que el golpe ha triunfado definitivamente con el derrocamiento del presidente Mohamed Said Djohar, quien se encuentra detenido en el principal cuartel de la ciudad. Los golpistas han establecido un comité militar de transición y han prometido convocar elecciones libres y democráticas. En un comunicado recibido ayer en París, los insurrectos acusaron al presidente Djohar de "permanecer fraudulentamente en el poder".
El Ministerio Defensa francés ha puesto en alerta a unos 4.000 soldados desplegados en las islas cercanas de Mayotte y Réunion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.