Moreno denuncia una operación de castigo contra el presidente de CC OO
El líder del sector crítico de CC OO, Agustín Moreno, asegura que existen "operaciones miserables" que buscan un voto de castigo contra Marcelino Camacho, presidente del sindicato. Moreno apeló ayer a los afiliados para que eviten el intento del sector oficial de apartar al histórico sindicalista de la dirección, al tiempo en que confió en que, cuando menos, lo respalde un 51% de los delegados que participen en el congreso de enero.
Agustín Moreno respondió así a las declaraciones realizadas hace unos días por Ángel Campos, secretario de comunicación e imagen de la central y miembro de la mayoría, quien sugirió que, si Marcelino Camacho no obtiene un respaldo mayoritario en el VI Congreso Confederal de CC OO, debería renunciar a su cargo. Moreno, actual responsable de acción sindical, hizo asimismo un llamamiento al poder político y a la patronal CEOE para que "no metan la cabeza" en el proceso congresual de Comisiones. Esta sugerencia iba dirigida sobre todo al director de Economía de la CEOE, José Folgado, quien el jueves mostró su confianza en el sector "más profesional" de CC OO liderado por el secretario general, Antonio Gutiérrez, por apostar más por el empleo que por las reivindicaciones salariales. Aseguró Moreno que las posiciones del sector crítico cuentan cada vez con más respaldo en la organización y afirmó que la votación favorable a sus tesis del 23% del consejo confederal no refleja la relación de fuerzas que existe en la central.El sindicalista no concretó los apoyos con los que cuentan actualmente, si bien señaló que, si el debate congresual es abierto, participativo y se desarrolla de acuerdo con las reglas del juego, obtendrán mayoría en el conjunto de la organización. Él prevé obtener un amplio respaldo en Andalucía, Cataluña, Asturias, Murcia y Baleares.
Moreno advirtió que el debate no debe ser personalizado ni debe acabar con las minorías ya que, agregó, "si nuestras tesis salen por mayoría no excluiríamos a los minoritarios". Asimismo denunció maniobras poco ortodoxas del sector oficial en el proceso, y puso como ejemplo la elección de delegados de la unión regional de Madrid y de la federación de la función pública de Madrid, que los críticos han impugnado porque entienden que no hay proporcionalidad entre el número de afiliados y el de delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.