El fiscal acusa a Juan Guerra de maniobrar para eludir impuestos
A las acusaciones no les salen las cuentas. A las defensas, sí. En el último día del juicio a Guerra y su socio Juan José Arenas, el fiscal jefe de Sevilla, Alfredo Flores, afirmó que los dos procesados hicieron una "maniobra evidente para eludir impuestos". Las defensas insistieron en que el proceso está "viciado" porque durante la instrucción se violaron derechos fundamentales de los dos acusados.
El fiscal, que el miércoles pidió nueve años de cárcel para cada uno de los dos acusados, apuntó que Guerra pasó de estar parado en 1978 a ser empleado del PSOE en 1982 y de ahí a tener "un Audi, un Mercedes, la finca La Carrascosa, acciones...". "Las cuentas no salen", dijo. "De la noche a la mañana", es propietario de "coches, empresas, hace inversiones", pero no declara el origen de su patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.