Alcorcón marca las bocas de riego para que los bomberos las vean fácilmente
Las calles de Alcorcón (144.850 habitantes) son las primeras de toda España que lucen una H para marcar el agua. Su objetivo es que se puedan ver desde los camiones de bomberos las bocas de riego que sirven para apagar los incendios. En concreto, se han marcado todos los hidrantes, de ahí la H mayúscula en amarillo, recuadrada del mismo color. Servirá también para que los conductores no aparquen sobre las bocas de riego.
Esta iniciativa se une a los carriles bombero con que cuenta el municipio. Constan de dos rayas amarillas sobre las que no se puede ni parar ni estacionar para permitir el paso de los coches de bomberos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.