La fiscal solicita entre 10 y 2 años para los etarras procesados en Francia
La fiscal Irene Stoller, encargada de asuntos de terrorismo en Francia, pidió, penas que oscilan entre los 10 y los 2 años para los miembros de ETA procesados en el Tribunal Correccional de París. Para los 12 presuntos etarras juzgados en rebeldía pidió tres años. Las penas solicitados para los bretones que albergaron en sus casas a miembros de ETA van de uno a tres años, aunque con un máximo de tres meses firmes. Para el cura de Espelette, solicitó cuatro años.Irene Stoller comparó ayer los atentados que lleva a cabo ETA en España con las últimas acciones que han realizado los grupos islamistas en Francia.
Stoller relató los asesinatos que ha perpetrado la organización, desde el asesinato del político vasco Gregorio Ordóñez, hasta el último atentado realizado por ese grupo contra un militar en Salamanca. No olvidó citar a José María Aldaya, el empresario vasco que lleva más de seis meses en poder de ETA. La fiscal recordó que el País Vasco cuenta con un estatuto de autonomía y una policía propia y que España es un país que preside la Comunidad Europea y dijo que Francia no puede tolerar que se preparen en su suelo acciones terroristas en otro país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.